• Conectando la salud a la región HUN, llega a Arauca

Bogotá D. C., 7 de noviembre de 2023 -Oficina de Comunicaciones HUN-

Conectando la salud a la región HUN, llega a Arauca

Con Tele salud el HUN llega al Arauca

Conectando la salud a la región

El Hospital del Sarare es una Empresa Social del Estado ubicada en el municipio de Saravena, que brinda servicios de salud de baja y mediana complejidad al departamento de Arauca y sus alrededores, llegando a otros departamentos como Norte de Santander.

Hospital de Sarare es una institución de baja y mediana complejidad del departamento de Arauca

El objetivo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y su hospital universitario es llegar a todo el país a través del programa conectando la salud a la región del cual hace parte Tele UCI Solidaria, que a raíz de la pandemia logró acompañar a 60 hospitales en todo el territorio y ahora amplía sus servicios a través de estas modalidades de atención sincrónica .

En el convenio establecido, el Hospital de Sarare hace la valoración primaria del paciente y envía al equipo asistencial del HUN la información relevante para que a través de comunicación sincrónica y coordinada se preste la atención al paciente. Este convenio tiene todas las especialidades clínicas y quirúrgicas, las cuales se agendan con cupos reservados a través de la plataforma de agendamiento del HUN.

El HUN oferta más de 40 especialidades quirúrgicas y clínicas en atención ambulatoria

El HUN acompañó en la pandemia a más de 60 hospitales en zonas apartadas, a través del programa TeleUCI solidaria permitiéndole contribuir en la atención por tele apoyo a los pacientes que requerían atención en Cuidado Crítico, bajo el acompañamiento del equipo de expertos del HUN, este modelo le permitió generar lazos institucionales que ahora perduran en escenarios pos pandemia

TeleUCI solidaria hace parte de los servicios ofertados al Hospital de Sarare

Para Julieth Sandoval, Jefe de Mercadeo y Comercial del HUN, uno de los grandes objetivos de este proyecto es llevar la salud a las regiones apartadas del país poniendo la experticia de distintas facultades de salud de la UNAL y del hospital al servicio del país.

En segundo lugar el convenio permite ofrecer escenarios de capacitación y entrenamiento al talento humano del hospital de Sarare y el acompañamiento en la gestión de procesos para la habilitación de sus servicios de Cuidado Crítico.

Julieth Sandoval, Jefe de Mercadeo y Comercial del HUN, comenta que actualmente se encuentran en negociación de acuerdo de voluntades con el Hospital de San Andrés de Tumaco, San Roque, y otras IPS de municipios en zonas rurales dispersas de Colombia.