• Políticas HUN

1. CA-PL-03 POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

“En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a generar un entorno seguro de atención, involucrando en el cuidado al paciente y su familia. Promovemos la cultura Responsable, gestionamos el riesgo y los eventos reportables, generando barreras de seguridad efectivas”.

Lema: "Yo te cuido: Seguro"

Consulte aquí la política completa

2. CA-PL-04 POLÍTICA DE CALIDAD

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia garantizamos el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de salud a través de la formación del talento humano, la gestión del conocimiento y la investigación, con enfoque centrado en el paciente, la gestión de los riesgos, la efectividad de los procesos y la generación de una cultura organizacional participativa que permitan alcanzar estándares superiores para lograr la excelencia.

Lema: “El mejoramiento es la CLAVE”

Consulte aquí la Política completa

3. CM-PL-01 POLÍTICA DE COMUNICACIONES

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a garantizar una comunicación accesible, clara, articulada y oportuna; entre todos los grupos de interés y el hospital para el logro de sus objetivos organizacionales.

Lema "Con Comunicación ACLARO"

Consulte aquí la política completa

4. DC-PL-03 POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Para el Hospital Universitario Nacional de Colombia la dignidad humana y la compasión son pilares de nuestro actuar. Por lo tanto, nos comprometemos a desarrollar todos nuestros procesos asistenciales, administrativos, educativos y de investigación centrados en las personas, por ello generamos diversas estrategias basadas en nuestros valores y principios para promover y brindar trato digno, calidez humana y solidaridad de manera auténtica a todos nuestros pacientes, sus familias, colaboradores, docentes, investigadores, personal en formación y comunidad en general.

Consulte la política completa

5. ED-PL-01 POLÍTICA GESTIÓN DE LA RELACIÓN DOCENCIA SERVICIO

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos con la formación de profesionales integrales, humanizados, resolutivos, competentes, y socialmente responsables, que ofrecen una atención de excelencia, en lo individual, familiar y comunitario.

Lema: “Aportamos a la formación de talentos”

Consulte la política completa

6. EN-PL-03 POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a prestar servicios de salud Complementarios de Alta Complejidad, en sus ámbitos hospitalarios, ambulatorio y de apoyo, centrados en personas y sus familias; dirigidos a pacientes adultos y acordes con nuestro modelo de atención PRECISO (Pertinente, Responsable, Eficiente, Compasivo, Innovador, Seguro y Oportuno). Ofertamos nuestra atención en un contexto académico de formación e investigación.

Lema: "En la Atención en Salud la Persona Primero"

Consulte la política completa

7. JU-PL-01 POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a identificar en nuestros procesos los riesgos externos e internos, a evaluarlos, e implementar controles y monitorizarlos, realizando el ciclo de mejora continua, generando una cultura preventiva en toda la organización bajo el lema:

Lema: "Mantén el riesgo bajo control"

consulte aquí la política completa

8. IN-PL-01 POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN

El HUN promueve una política de investigación que incentiva y garantiza investigación de altos estándares de calidad científica y ética, mediante la existencia de lineamientos y estructura que realicen la gestión y administración de los procesos de investigación. Para esto el HUN se compromete a:

- Proporcionar recursos y esfuerzos necesarios para la implementación y cumplimiento de todos los lineamientos presentados en esta política.
- Diseñar metas estratégicas, procesos y sistema de monitoreo que permitan evaluar el progreso hacia las metas propuestas.
- Divulgar y generar los mecanismos de consulta de los lineamientos expuestos en esta política, con el fin de que sean conocidos por todos los interesados en procesos de investigación en el HUN.

Consulte aquí la política completa

9. MT-PL-01 POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a contar con los recursos tecnológicos que sean humanizados y seguros. Esto mediante la planeación, adquisición, buen uso y evaluación continua de las tecnologías y dispositivos médicos buscando optimización de los recursos y aporte a la preservación del medio ambiente.
Pretendemos generar una cultura que identifique en los colaboradores el compromiso de la institución en el proceso de gestión de la tecnología, representado por el lema:

Lema: "Tecnología segura respondiendo a sus necesidades"

Consulte aquí la política completa

10. TH-PL-01 POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia, nos comprometemos a reconocer y fortalecer las competencias de nuestro Talento Humano como eje fundamental para el logro de los objetivos estratégicos, a través de la gestión eficiente durante el ciclo laboral de los procesos de planeación, selección, contratación, compensación, bienestar, relaciones laborales, clima y cultura organizacional y SG-SST, cumpliendo la normatividad vigente. Fomentamos el desarrollo integral del personal, propendiendo por unas condiciones de trabajo dignas y una adecuada comunicación interna, con el fin de que esto redunde en la prestación de servicios de salud humanizados y con calidad.

Lema “HUN tu proyecto de vida”

Consulte aquí la política completa

11. TH-PL-05 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Corporación es una institución prestadora de servicios de salud, que se compromete a desarrollar estrategias y programas de carácter educativo, investigativo y de servicio con el fin de atender las necesidades prioritarias de la comunidad, región y la nación en la medida que lo determine el Modelo de Operación.

Consulte aquí la política completa

12. TH-PL-06 POLÍTICA DE GERENCIA DEL AMBIENTE FÍSICO

El Hospital Universitario Nacional de Colombia, garantiza un ambiente físico con los mejores niveles de calidad, brindando el respaldo económico y humano necesario, así como la disponibilidad y confiabilidad de todas las instalaciones, cumpliendo todas las normas de seguridad y ambiente de trabajo sano, comprometidos con una cultura preventiva y de autocuidado, optimizando la productividad y eficiencia, con el fin de asegurar una prestación de servicios de salud con enfoque de humanización, seguridad del paciente y gestión del riesgo.

Consulte aquí la política completa

13. TC-PL-07 POLÍTICA DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a promover la información Oportuna, Accesible, Confiable, Segura y Confiable que le permita a los clientes de la información internos y externos su disponibilidad para la toma de decisiones basada en hechos y datos , que contribuya en la prestación de servicios de salud con calidad orientados a la aplicación de prácticas seguras con trato digno, para la atención del paciente y su familia, desarrollando procedimientos y medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Lema: “Buena información – buenas decisiones”

Consulte aquí la política completa

14. PE-PL-01 POLÍTICA DE PROMOCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD

En el Hospital Universitario Nacional de Colombia nos comprometemos a desarrollar un Programa de Promoción y Mantenimiento de la salud institucional en los ámbitos, ambulatorio, hospitalario y de apoyo, centrado en la persona, familia, funcionarios, docentes, estudiantes, personal tercerizado; en el contexto de la gestión del riesgo, la humanización, la seguridad del paciente y gestión de la tecnología.

Lema: “Una estrategia para conocer, direccionar y proteger la salud”

Consulte aquí la política completa