• Quienes somos

    Hospital Universitario Nacional de Colombia

HUN sueño de todos

Misión

Somos una entidad autónoma, con la regencia académica de la Universidad Nacional de Colombia, prestamos servicios de salud de calidad superior de forma compasiva y segura, y contribuimos en la formación de profesionales competentes y socialmente responsables. Investigamos con rigor científico e innovamos a través de un equipo interdisciplinario en permanente desarrollo, que busca la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental. Nos comprometemos con la humanización en todo nuestro actuar.

Principios y Valores

Todos somos

TERES y CHRIS

Nuestros principios

Trabajo en equipo

Fomentamos el liderazgo y trabajamos colaborativamente, respetamos la diferencia y promovemos el trabajo interdisciplinario. Se propicia el colegaje y la complementación entre las diferentes profesiones.

Ética

Orienta todas nuestras acciones.

Rigor científico

Nuestras actividades y decisiones estarán basadas en la evidencia científica disponible.

Excelencia en la calidad

Tenemos siempre una buena actitud de servicio con atención oportuna, efectiva, personalizada, humanizada y continua, con el uso racional de los recursos técnicos, materiales, humanos y financieros con el fin de mejorar las condiciones de salud y educación de la población atendida.

Sostenibilidad

Los miembros de la comunidad hospitalaria asumimos la perdurabilidad de la organización como una responsabilidad colectiva creando valor económico, medioambiental y social.

Nuestros Valores

Compasión

Hacer propio el dolor y el sufrimiento ajeno enfocando todo nuestro esfuerzo a buscar el bienestar de los demás.

Honestidad

Actuar con observancia de los principios legales, morales y éticos dando ejemplo de rectitud, honradez y decencia.

Respeto

Reconocer y considerar la diferencia y cumplir nuestros compromisos

Innovación

Generamos nuevo conocimiento en la solución de problemas con el uso eficiente de los recursos.

Solidaridad

Prestar ayuda mutua, trabajando en equipo y adoptando una forma de comportamiento que acarree beneficios para los usuarios

Nace la Corporación

2012

La Corporación inicialmente se llamó CUNCITS (Corporación Universidad Nacional de Colombia Ciencia, Innovación y Tecnología en Salud), sus primeros estatutos fueron aprobados por la Universidad y AEXMUN el 22 de noviembre de 2012 y su reconocimiento por parte de la Secretaria Distrital de Salud fue el 17 de diciembre de 2012 bajo la Resolución 1136 de 2012.

  • la Corporación comenzó la operación con su primer director en propiedad, Nestor Darío Bustamante Ramírez en octubre de 2014. En la búsqueda del director de la Corporación se buscaba un médico con experiencia en dirección de hospitales de alta complejidad, que fuera en lo posible ajeno a la Universidad para que pudiera diseñar una operación hospitalaria independiente de la Universidad que pusiera satisfacer sus necesidades de docencia servicio sin que por suplirlas generara un riesgo financiero para la operación del hospital.

    2014

    Contratado Director General

  • Con la presencia del Rector Ignacio Mantilla, el día panamericano del Médico se dió la apertura oficial de servicios ambulatorios del hospital También se Habilitó el SERVICIO FARMACÉUTICO y tuvimos posterior visita de CERTIFICACIÓN BPM INVIMA

    2015

    Apertura oficial de servicios

  • Con la presencia del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, los ministros de Educación y Salud, y el Rector de la UNAL, se inauguró oficialmente el Hospital como el centro de formación de la Universidad Nacional de Colombia ,investigación y prestación de servicios de salud.

    2016

    Inauguración HUN con visita Presidencial

  • Marzo: consulta externa gastroenterología Fisioterapia hospitalaria 31 marzo a 5 de abril visita de SDS para habilitación de alta complejidad Inscripción 7 de abril de 2016 Hospitalización general adultos, Cuidado intensivo, Endoscopias digestivas, Radiología e imágenes diagnósticas.

    2017

    Visita del MINISTERIO DE SALUD Habilitación de Quimioterapia y Oncología

  • 2018 enero primera visita INVIMA BPE 2018 septiembre 24 segunda visita INVIMA BPE 2018 octubre visita de SDS para habilitación de cirugía alta complejidad, trasplante de piel, osteomuscular y trasplante renal.

    2018

    Certificación BPE Habilitación cirugía alta complejidad

  • Segunda Plataforma Estratégica.
    Primera cirugía a corazón abierto.
    Apertura área de bienestar estudiantil.
    Cirugía oftálmica con alta tecnología.
    Presidente nos visita en el III Aniversario de apertura.

    2019

    Planeación

  • Hoy contamos con 23 grupos de #investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencias, luego que diera a conocer los resultados definitivos de la Convocatoria 833 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación nacional. Investigamos con el rigor científico de la UNAL.

    2020

    Grupos de investigación reconocidos

Conozca nuestro gobierno corporativo

Ver más

ESTADOS FINANCIEROS 2019 SUPERSALUD