• GRUPO GRAMA UNA ESTRATEGIA SIGNIFICATIVA QUE TRANSFORMA EL PAÍS

Reconocimiento a GRAMA (Grupo de Atención de Excelencia al Adulto Mayor)

Bogotá D. C., 3 de noviembre de 2023 -Oficina de Comunicaciones HUN-

GRUPO GRAMA UNA ESTRATEGIA SIGNIFICATIVA QUE TRANSFORMA EL PAÍS

Colsubsidio celebró cinco años de Xposible, reconociendo a 15 iniciativas de empresas que se destacan por su trabajo en sostenibilidad. En esta oportunidad el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) y la Universidad Nacional de Colombia fueron reconocidas con su proyecto transformador GRAMA (Grupo de Atención de Excelencia al Adulto Mayor)

El reconocimiento XPOSIBLE fue entregado al Director General del HUN

GRUPO DE ATENCIÓN EN EXCELENCIA AL ADULTO MAYOR

GRAMA es un espacio para el trabajo interprofesional de las facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias, Ciencias Humanas y Odontología, con sus respectivos programas de pregrado como: Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Farmacia, Trabajo Social, Enfermería, Psicología y Odontología, así como las especialidades de Geriatría, Audiología, Medicina del Deporte y Medicina Física y Rehabilitación. A este grupo se vinculó el personal de los mismos servicios del Hospital Universitario Nacional de Colombia, convirtiéndose en un grupo sólido, pionero e innovador.

En Colombia, el 14 % de la población se considera adulto mayor, son personas mayores de 60 años, una cifra que va en aumento, enfrentando soledad, enfermedades, falta de acceso a oportunidades en salud; a través de GRAMA mejoramos la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores, comenta Ingrid Jany, coordinadora de rehabilitación y Desarrollo Humano del HUN y líder del Grupo.

En el HUN realizamos una atención directa a los adultos mayores que les permite tener mejores condiciones de salud y bienestar, también salimos del hospital para multiplicar el impacto de nuestra iniciativa en las comunidades cercanas, relata Ingrid Jany.

De esta forma GRAMA realiza actividades de Educación y promoción de la salud en el barrio la Esmeralda de Bogotá y de manera coordinada con la Universidad Nacional de Colombia a otros barrios de la localidad de Teusaquillo.

XPOSIBLE

Luis Carlos Arango, presidente de Colsubsidio en la apertura del evento habló de lo importante que son estas iniciativas que mueven el sentido empresarial y el bienestar de una nación. Este proyecto que inició hace 5 años, decidió contarle al país que existen iniciativas que merecen ser conocidas por Colombia, debido a su actitud transformadora. Este espacio visibiliza esos trabajos que construyen de forma positiva, aportando al país y a su tejido social.

Para 2023 se postularon 257 iniciativas entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, que presentaron sus proyectos alrededor de tres temáticas que hoy constituyen un reto para la sociedad: emergencia climática, pérdida de la naturaleza e inequidad. De estas solo 15 fueron reconocidas.

XPOSIBLE reconoce proyectos de impacto al país

GRAMA EN ACCIÓN

El grupo GRAMA cuenta con 3 líneas de acción que le permiten impactar la salud y bienestar del adulto mayor.

GRAMA al Barrio:

A través de esta iniciativa se llevan los servicios y la atención del Grupo GRAMA a comunidades locales, hoy hace presencia en el Barrio la Esmeralda, el último jueves de cada mes.

El último jueves de cada mes GRAMA realiza actividades en el barrio la esmeralda

GRAMA Clínico:

Enfoque en la prestación de atención clínica especializada y personalizada a los adultos mayores hospitalizados en la Unidad de Atención Integral al Adulto Mayor agudamente enfermo del HUN

El grupo GRAMA en su enfoque Clínico aborda interdisciplinarmente al adulto mayor

GRAMA Académico:

Compromiso con la educación y formación continua, incluyendo actividades de investigación y desarrollo en el campo del cuidado geriátrico.

Si desea conocer mayor información consulte https://www.hun.edu.co/grama

Written by Pubblished Nov 2023