• Patología

    Apoyo diagnóstico

Patología

Patología quirúrgica, citopatología, inmunopatología e histotecnología de rutina y especial  

El área de patología atiende a los usuarios que requieren este servicio, principalmente de los servicios asistenciales medico quirúrgicos, radiología intervencionista, salas de procedimientos de consulta externa, Unidad renal y programas especialidades como gastroenterología, ginecología, neumología, dermatología, reumatología, entre otros. Cuenta con instalaciones, equipos, infraestructura y talento humano que permite resolver la mayoría de los requerimientos en el área de la patología quirúrgica, citopatología, inmunopatología e histotecnolgía de rutina y especial. Esta dependencia atiende de momento de lunes a sábado en horario diurno. El laboratorio garantiza resultados oportunos y confiables mediante la sujeción a las guías y protocolos existentes en la especialidad.

Adicionalmente el laboratorio clínico cuenta con un servicio transfusional que garantiza la disponibilidad de hemocomponentes para los pacientes que lo requieran, mediante convenios suscritos con dos bancos de sangre (IDCBIS y la Fundación Hematológica Colombia).

 

Horarios de atención

 

Entrega de muestras  8:00 am a 5:00pm

Entrega de resultados  8:00 am a 5:00pm

Documentos requeridos para la entrega de resultados documento de identidad,  si es un tercero debe traer carta de autorización y documento de identidad del paciente.

Cuando solicitan los bloques de parafina deben entregar  carta solicitando el material y  fotocopia de la cédula. 

 

patólogo clínico