Hay algunos estudios que sugieren que ciertos componentes de la marihuana pueden tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas que podrían ser beneficiosas para algunas personas con esclerosis múltiple (EM). Sin embargo, la evidencia científica es limitada y no está clara la efectividad y seguridad del uso de la marihuana para tratar la EM.

El uso de la marihuana con fines médicos es un tema controvertido y en constante evolución. En algunos países y estados de Estados Unidos, se permite el uso de la marihuana medicinal para tratar los síntomas de EM y de otras enfermedades. En otros lugares, no se permite su uso o solo se permite en circunstancias muy limitadas.

Es importante tener en cuenta que el uso de la marihuana, incluso con fines médicos, puede tener efectos secundarios y riesgos para la salud. Por ejemplo, el consumo de marihuana puede causar somnolencia, mareo, cambios de humor, problemas de memoria y otros efectos secundarios. Además, fumar marihuana puede afectar los pulmones y aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias.

Si estás considerando el uso de la marihuana para tratar los síntomas de la EM, es importante hablar con tu médico para discutir los riesgos y beneficios y explorar otras opciones de tratamiento disponibles.

Referencia:

● Sustancias de abuso y Esclerosis Múltiple • Esclerosis múltiple España [Internet]. Esclerosis múltiple España. 2021 [cited 2023 Marzo 23]. Available from: https://esclerosismultiple.com/sustancias-de-abuso-y-esclerosis-multiple/

peso