• Unidad de Cuidado Crítico

Unidad de Cuidado Crítico

La Unidad de Cuidados Intensivos es un servicio de alto nivel de complejidad polivalente que cuenta con 47 camas, dotada con tecnología de punta para monitorización y soporte multisistémico. Cuenta con recurso humano conformado permanentemente por personal médico, de enfermería y fisioterapia con especialización en cuidados intensivos y amplia experiencia, adicionalmente con profesionales de fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social. Bajo un modelo de prestación de servicios centrada en las personas, siendo la humanización y la transdisciplinariedad nuestros pilares fundamentales, brindamos atención de alta calidad incluyendo el inicio temprano de rehabilitación integral a partir de un escenario académico basado en el conocimiento, la experticia y la mejor evidencia científica que nos llevan a plantear las opciones más adecuadas para el manejo integral de nuestros pacientes críticamente enfermos, promoviendo el aprendizaje continuo y la generación de nuevo conocimiento.

El mejor equipo tratante

El grupo de médicos intensivistas del Departamento de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos del HUN está constituido por 10 especialistas, dirigidos por el Dr. Jairo Antonio Pérez Cely. Adicionalmente el equipo está integrado por enfermeras especialistas en Cuidado Crítico dirigidas por la Jefe Nathaly González Pabón y fisioterapuetas especialistas en Cuidado Crítico dirigidos por Ingrid Jany Guzmán. Contamos también para los casos que lo requieren con el apoyo de psicología y trabajo social.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

El horario de acompañamiento extendido tiene como objetivo que usted comparta con su familiar durante el día y en la noche descanse para que al día siguiente pueda continuar apoyándolo y ofreciéndole cariño.

INGRESO A LA UNIDAD HORARIO: 6:00 am — 10:00 pm Ingresa un solo familiar por paciente y se turnan en la entrada para el ingreso. Si usted tiene gripa por favor avisar al personal de enfermería para que se le den las instrucciones correspondientes.

Ingreso menores de edad

Sabemos que estar rodeados de hijos y nietos amorosos tiene un impacto positivo para los pacientes. Por eso, en la UCI permitimos en determinados casos el ingreso de los menores. Menores de 7 años: Posibilidad de estudiar cada caso en particular y organizar la logística del ingreso. De 7 a 12 años: El menor debe realizar un procedimiento de preparación para el ingreso en compañía del equipo de psicología. Mayores de 12 años: Sin restricciones para ingresar.

Mayor Información

 

Infórmese acerca de la alianza USAID-HUN visite https://www.hun.edu.co/Alianza_USAID_HUN

 

 

Unidad de Cuidado Crítico