subject

¿Nueva Pandemia? El problema no es si va a ocurrir sino cuando.

News23.02.2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado en sus recientes comunicados sobre la posible aparición de un patógeno x que afectaría nuevamente a la población mundial, la respuesta mundial estaría en la cooperación y fortalecimiento igualitario de los sistemas de salud.

subject

Mascotas, aliadas en la recuperación de pacientes en UCI

News09.11.2023

¿Quién habría imaginado que el jadeo, ladrido o gemido, un lambetazo o la simple mueca de un perro podría tocar las fibras más íntimas de un paciente inmerso en entornos de alta complejidad como las unidades de cuidados intensivos (UCI), llegando al punto de favorecer su recuperación? Pues bien, el Hospital Universitario Nacional (HUN), de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), es pionero de esta innovadora forma de terapia a través del programa “Huellas que sanan”, un ejemplo destacado de humanización en salud.

Conectando la salud a la región HUN, llega a Arauca

News08.11.2023

GRUPO GRAMA UNA ESTRATEGIA SIGNIFICATIVA QUE TRANSFORMA EL PAÍS

News08.11.2023